gallery/top1

La “Fundación Julio Bocca” fue creada hace más de veinte años por su mentor el maestro Julio Bocca y su socio y manager Lino Patalano,  para albergar una escuela de Danzas y dar vida al Ballet Argentino reconocido en todo el mundo por su excelencia artística,(  hoy lamentablemente extinto como compañía privada) ,  mantiene en activo y constante crecimiento su área académica y define un nuevo concepto de  Ballet dado por llamar “Compañía de Teatro Musical  & Ballet solidario” dirigido por los maestros de la escuela de Teatro Musical y Ballet de la Fundación Julio Bocca,  con el objetivo de apoyar las acciones sociales de otras organizaciones sin fin de lucro a través de sus intervenciones artísticas a beneficio y ofreciendo así a sus alumnos ya profesionales la oportunidad de desarrollar el desafío del contacto frecuente con el público.

 
Es una fundación sin fines de lucro de la República Argentina, pionera en desarrollar programas de estudio Académico intra y extramuros.


Trabajamos en varios proyectos, desde el plano más solidario y altruista, con la ambición de concretar todos aquellos sueños de aquellos alumnos en situación de vulnerabilidad que no pueden acceder a una enseñanza de excelencia como la que impartimos en nuestras aulas desde hace más de 20 años, como así también potenciar, promover y aportar académicamente  al crecimiento profesional de otros alumnos con cualidades extraordinarias, para que alcancen las mejores plazas en los concursos internacionales y así nos representen en todo el mundo.


Somos líderes: ofreciendo planes de formación profesional dentro y fuera del país con nuestras ya afamadas líneas de becas, BECA PI (PAIS INTEGRADO) y BECA BAL (BECA AMERICA LATINA) 
Contamos con tres espacios: Pilar, Tigre y Concepción del Uruguay,  y Sede de C.A.B.A. 


Pioneros en el desarrollo de un programa de recaudación de recursos para los alumnos llamado APADRINARTE. 


Trabajamos para seguir creciendo con los programas de Inclusión Social con diferentes asociaciones y fundaciones:


Patronato de la infancia.
ASDRA (niños/as, jóvenes Down)
HMA (niños/as, jóvenes hipoacúsicos)
Barrios con vulnerabilidad. (Villa 31)
Fundación Navarro Viola (adultos mayores “Extramuros”)


Los talleres que están en estas instituciones son totalmente gratuitos.


Se realizarán diferentes audiciones para programas de becas en CABA BUENOS AIRES, presididas por el Sr. Julio Bocca, funciones en distintos teatros, eventos a beneficio para distintas entidades (Alma, Hospital Garraham) muestras en diferentes espacios, galas a beneficio del patronato de la Infancia y Manos en Acción.


Nuestros alumnos se destacaron en distintas obras musicales de la calle Corrientes ( el 40% de los profesionales que trabajan en proyectos y espectáculos del circuito porteño son procedentes de la FJB ) ; en el G-20; en “Got Talent” , Chorus Line, el teatro Colón y San Martin. Participamos en intervenciones artísticas en teatros como el de Avellaneda ,  en La Plata, Entre Rios, Córdoba, La Pampa, Neuquén, Mendoza, Jujuy…


La Fundación cuenta con grandes maestros, entre otros: Lidia Segni, Eleonara Cassano, Cecilia Figaredo, Ana Stekelman, Prof. Rivas, Prof. Negroni. Adrian Seijas, Patricia Sanchez, Cotty Rossi, Lucila De Stefano, Scabuzzo, Pedro Farias, Pedro Frias, Stefania di Bona, Pedro Velazquez , Marcelo Macri, etc.

gallery/logofjb_2
www.000webhost.com