Inicia sus estudios en el año 1999 en la Escuela De Danza Tradicional El Cemerucal con la Maestra Milagro Gutierrez, donde se destaco como bailarín en diferentes Festivales de Danza Nacionalista y Tradicional. Luego toma clases de Ballet con la Licenciada Ingrid Hernández. Ingresa a la Escuela de Ballet Armonía en Coro Estado Falcón, bajo la dirección de la Licenciada Yndira Pacheco. En el 2006 comienza hacer trabajo de Pas de Deux para el nuevo montaje y examen de la escuela llamado Muestra Académica. En el año 2007 baila su primer Ballet “Coppélia” que le dio un giro a su vida en el arte del Ballet Clásico.

 

Durante el periodo escolar participo en varias piezas clásicas como: Majísimo, Pájaro Azul, Diana y Acteón, Pas de Deux de Don Quijote, Cisne Negro, Coppélia, Ero y Afrodita, Pas de Deux Muñecos, Pas de Trois de Don Quijote, Flama de París, Cascanueces, Carmen, Pas De Deux Blanco de Cascanueces, Tango entre otros…

 

En el año 2008 obtiene un contrato para bailar Cascanueces como bailarín principal en la Escuela de Ballet Barijazz donde bailo por 6 años consecutivos.

 

En el 2011 se forma la Compañía Juvenil Armonía, con la que realizo diversas giras nacionales bailando en varios Estados de Venezuela.

 

En el 2011 es nominado como Mejor Bailarín y Actor de Performance Estrellas de oro, ganando el premio con la coreografía de contemporáneo “En busca de la luz”.

 

En el año 2012 es nominado como Coreógrafo del Año, ganando el Premio Daytona de Oro en Coro, Estado Falcón.

 

En ese mismo año es nominado al Premio África de Oro, donde realizó las coreografías del Opening de la producción.

 

En el año 2013 obtiene título de bailarín profesional En la escuela de Ballet Armonía de Coro, Estado Falcón. En dicha función denominada “Ballet por siempre” presentó repertorios clásicos como El Lago de los cisnes, Paquita y piezas neoclásicas donde realiza la coreografía “Espejo” en compañía de Jorge Arévalo.

 

Viaja a la ciudad de Caracas y toma clases con la Compañía de Ballet nuevo Mundo, la Maestra Laura Fiorucci, Ederqui Crux, Brixio Bell, Laura Prieto, Mery Cortez, Maestro Rumen Rashev y Jorge Stevan,

 

En el año 2014 entra a la Escuela de Formación Integral Linda Jelambi donde produjo ese mismo año con la Maestra Linda Jelambi El Cascanueces. En este año y de la mano de la Maestra Linda Jelambi participo en el Concurso Internacional de Ballet “CIBC” con la pieza Pas de Trois del Lago de los cisnes.

 

Realizó la coreografía “El último clavel de Aragua” para el grupo infantil de Pincelada Dancística de Aragua, para el Festival Nacional De Danza Nacionalista Luisa Cáseres De Arizmendi en la Isla de Margarita.

 

En el área de la Danza contemporánea realiza también trabajos como coreógrafo, entre ellos, la pieza llamada Inmigrantes con Danzas Maracay.

 

Ganó el Festival de Contemporáneo Croquis 2015, con la pieza llamada Frida Khalo, junto a la bailarina Daniela López, obteniendo los premios de Mejor Música, Mejor Vestuario, Mejor Coreografía y 1er lugar absoluto. 

 

Ese mismo año es invitado a ser parte de la graduación de Bailarinas de EFP Escuela de Formación Profesional Danza, bajo la dirección de la Maestra Patricia Fiorucci, en la que se desempeñó como bailarín principal del Ballet de Don Quijote, así mismo fue invitado al Concurso Internacional de Ballet “CIBC”. Bailando con la joven Daniela Delmelo el II Acto del Ballet Don Quijote, escena del Campamento Gitano.

 

En el 2016 junto a la Maestra Linda Jelambi realizan el montaje de la Suite del Ballet de Paquita.

 

Participó en el Concurso Nacional Pura Danza como bailarín y coreógrafo. Obtiene 2do lugar como coreógrafo en el Festival de Danza Contemporánea Croquis 2016.  Ese mismo año estuvo a cargo de la puesta en escena del Ballet Don Quijote en la ciudad de Coro, Estado Falcón y del mismo ballet realizo una adaptación de la obra original con un nuevo ensamble coreográfico en Flamenco y Danza Nacionalista en la ciudad de Maracay.

 

En el 2017 para el Concurso Internacional Pura Danza montó 22 coreografías y participó como bailarín en varias de ellas, obteniendo menciones oro, plata, bronce y 2do y 3er lugar en solos Neoclásico y Contemporáneo.

 

Hoy en día es Bailarín principal, Coreógrafo y Maestro Repertorista del Ballet Linda Jelambi, del Ballet Regional de Aragua y Asesor Coreográfico de Ballet Pro Dance en la Isla de Margarita.

 

Nombre: HARRY MORILLO
Fecha de Nacimiento: 30 de Abril de 1990.
Lugar de Nacimiento: Coro, Edo. Falcón.
Nacionalidad: Venezolano

 
gallery/harry
www.000webhost.com