gallery/jurado7

Nacida en Maracaibo, comienza sus estudios de danza en el año 1979, perteneciendo a la Escuela de Ballet Clásico Grazyna Yeropunov en Maracaibo Estado Zulia la cual llegó a formar parte de la Compañía como bailarina profesional. En 1995 inicia en la Compañía  Jazz Ballet de Maracaibo del Maestro Gonzalo Romero hasta el año 2000, para luego comenzar su carrera como Directora, Coreógrafa y Bailarina de la academia fundada por ella  Jazz Ballet del Zulia, trabajo fuerte que le ha otorgado grandes reconocimientos, ya que ella ha combinado sus estudios universitarios, Licenciada en Administración de Empresas y Mgs. en Gerencia de Recursos Humanos y 37 años de experiencia en la danza, dándole mayor fuerza a esta gran pasión como se le ha visto durante tanto años de su vida, cumpliendo 21 años como bailarina profesional maestra y coreógrafa implementando nuevas técnicas con un solo objetivo, la innovación del baile para el cuerpo humano, buscando un estilo propio y vigoroso, lleno de energía y espiritualidad sin olvidar los sentimientos al darle formas coreográficas en el más puro cuerpo real, además actualmente ha incorporado la parte del teatro dramática y humorística que la está identificando y ya participando en diferentes obras como actriz.

Se ha presentado en innumerables espectáculos por Venezuela, fue en  Paris donde se actualizo en el 2010 con nuevas anexiones en su trabajo ya que obtuvo clases con dos grandes maestros de la danza contemporánea, hip-hop, jazz y ballet clásico para implementarlas a la comunidad Zuliana que ha sido un auge en Venezuela, compartiendo escenarios con grandes bailarines y maestros de gran trayectoria pero su meta se convirtió en formar bailarinas integrales, creándoles disciplina y enseñándoles la realidad y avances en la danza en el mundo, obteniendo grandes resultados. Así mismo, ha aumentado el rendimiento académico de las alumnas para convertirlas en grandes bailarinas y mujeres profesionales con un alto contenido de las artes culturales. Con certificados internacionales en danza en diferentes técnicas y así como Venezuela su centro de continua formación y actualización.

 

Todas las coreografías de Jazz Ballet del Zulia, son creadas por ella y cada año estas se convierten en un reto, buscando competir con sus propias obras, lo que hace que sea solicitada por la prensa y la televisión, ya que su trabajo ha logrado expandirse y llegar a muchos lugares sin problemas de estatus ni raza, sólo con una finalidad, trabajar para lo que siempre ha hecho en toda su vida… bailar.

 

Iris Fuentes asistió  a una competencia Internacional en la Ciudad de san José de Costa Rica (Danzamericas 2011) En el teatro Mélico Salazar donde participo obteniendo Medalla de oro para Venezuela. También pudo ampliar sus conocimientos en talleres especiales de Ballet Clásico con la Maestra Caridad Martínez  de Cuba, directora actual de la escuela de ballet de Brooklyn, Jazz con Pamela Alviar de Colombia actualmente  residenciada  En  Nueva York, Contemporáneo Judith Sánchez de Cuba  actualmente bailarina y maestra  de Kentucky  e Hip-Hop con  Cat. Cogliandro de Estados Unidos.

 

En 2013 viajo a la ciudad de México donde llevo 6 de sus bailarinas al festival Xalapa Baila en la ciudad de puebla llevando tres piezas más un reto del maestro Carlos González de montarles una pieza coreográfica un día antes del festival fue interpretada por las representantes de Venezuela y que dejo muy en alto la bandera de nuestro país, en ese viaje tomo clases con el maestro Carlos González muy reconocido en ciudad de México, después de este viaje se han presentado varias  obras más inéditas realizadas por Iris Fuentes que alcanzo una gran satisfacción ya que este año 2015 fueron aprobadas 28 obras coreográficas más de 10000 pasos durante 16 años con más de 5000 alumnas en ese periodo que han mostrado que en el Estado Zulia hay talento y propio igualmente el SAPI de Venezuela le aprobó todas sus obras literarias escritas desde el 2000 hasta el 2015 convirtiéndola en escritora y bailarina Nacional tiene 37 años bailando trabajando con  niñas con cáncer y  especiales buscando retos y sonrisas para estas bailarinas con impedimento físico pero con sus estudios en Danza ha demostrado que el bailar ayuda espiritualmente a un niño enfermo y lo lleva a una mejor vida donde ya su estado de salud no es prioridad si no el bailar y vivir. Iris Fuentes nació bailarina y mientras viva seguirá en esta entrega a la danza ya dejándole a nuevas generaciones un gran trabajo impreso y visual.

 

Diciembre 2015 se entrega Mara de Oro por Mejor Bailarina y Coreógrafa Polifacética a nivel nacional e internacional.

 

2015 y 2016 en la Competencia DAM (DESAFIO AL MOVIMIENTO) realizado en la ciudad de caracas se ha traído junto a sus bailarinas, segundo y tercer lugar en el género Lirico.

 

En el mes de Septiembre lleva a la Compañía a representar con su coreografía en el Rio Reyna del Teatro Teresa Carreño de Caracas presentando la pieza “LUZ DE MI TIERRA “que fue ovacionado por más de 2000 personas.

 

        Marzo 2017 Competencia DAM (DESAFIO AL MOVIMIENTO) en la ciudad de caracas junto a 19 alumnas, primer lugar en el género lirico presentando la pieza  Amor Incondicional.

 

 

www.000webhost.com