III. GENERALIDADES
Los competidores deben presentar coreografías
originales o adaptaciones de coreografías existentes. No se permite la copia
total o parcial de coreografías sin el debido crédito y permiso del coreógrafo
original.
El uso de coreografías y músicas del repertorio
clásico universal que esté libre de copyright y sea de dominio público, esta permitido.
Si la coreografía es original, los participantes
deben adjuntar una carta de autorización firmada por el coreógrafo original o
su representante legal con la siguiente información: nombre del coreógrafo,
título de la coreografía, duración, música, número de bailarines, estilo de
danza, breve descripción del concepto o tema, y el uso permitido de la
coreografía dentro del evento
Si la coreografía es una adaptación de una obra
existente, los competidores deben adjuntar una carta de autorización firmada
por el coreógrafo original o su representante legal, indicando el grado de
modificación y el uso permitido de la coreografía dentro del evento.
Los competidores que incumplan este artículo, serán descalificados de la
competencia y podrán enfrentar acciones legales por violación de derechos de
autor.
La MESA TÉCNICA
es el equipo de trabajo encargado de recibir toda la información cuantitativa y
cualitativa del proceso participativo de cada competidor y de elaborar y
redactar los resultados de las diferentes competencias para su posterior
validación. También tiene la tarea de evaluar las deducciones establecidas en
este Reglamento.
La MESA
TÉCNICA se compondrá por el equipo de Staff designado por LA ORGANIZACIÓN.
LA
ORGANIZACIÓN no está obligada a divulgar los integrantes de la MESA TÉCNICA hasta que esta lo
considere oportuno y utilizando los medios que considere necesario para esto.
a)
LA
ORGANIZACIÓN no es responsable de las inscripciones que hagan los
Competidores a manera independiente si hubiere algún contrato o compromiso
entre este y alguna Escuela o Academia.
b)
No podrá participar ninguna persona no haya pagado
la inscripción.
c)
No podrá participar ninguna persona que se
inscriba fuera del plazo establecido.
d)
LA
ORGANIZACIÓN no se hace responsable por pérdida, extravío o robo de
brazaletes o boletos (no hay reposición). Para ingresar es indispensable la
presentación del mismo.
e)
SOY DANZA
MARGARITA se reserva el derecho de modificar las Jornadas de Competencia
(fechas y los horarios), dependiendo del número de inscripciones.
f)
Todos los horarios y locaciones para las
Acreditaciones, Talleres, Competencia y demás actividades que se realicen,
serán a discreción de LA ORGANIZACIÓN
del evento y deben ser de estricto cumplimiento.
g)
Las asignaciones de los horarios para cada
actividad no son negociables.
h)
LA ORGANIZACIÓN no se hace
responsable de posibles lesiones corporales, materiales o contra la propiedad
de los competidores y sus acompañantes y aconseja que se tomen las previsiones
correspondientes.
i)
Los participantes autorizan expresamente a LA ORGANIZACIÓN, a realizar y utilizar
las grabaciones audiovisuales hechas durante su participación en la
Competencia, cediendo todos los derechos de las mismas a LA ORGANIZACIÓN.
j)
Cada Maestro y/o Profesor y/o representante
autorizado es responsable de sus competidores, y en todo momento del evento
deben estar acompañados, especialmente los menores de edad.
k)
El equipo de producción es responsable de la
organización del evento, los Maestros y/o Profesores y/o representantes
autorizados son responsables de sus competidores.
l)
No se
permitirá el acceso, ni salida del palco de butacas después de iniciadas las
rondas de competencia, para evitar molestia a los Competidores y espectadores.
m)
LA
ORGANIZACIÓN no se hará responsable por daños ni pérdidas de
objetos personales. Por tal motivo, les pedimos llevar identificados todos sus
objetos personales y hacerse responsables de cada uno de ellos, al igual de
mantener en orden y aseo el área destinada como camerino.
n)
No se podrá ingerir alimentos dentro del área de
la competencia ni en los camerinos.
o) En caso de reclamo por violación del Reglamento de Competencia, este solo deberá hacerse por los Directores de Escuelas o Academias, Maestros y/o Profesores y/o representantes autorizados, debidamente acreditados ante LA ORGANIZACIÓN. Los reclamos deberán hacerse por escrito y deberán tener los siguientes datos: Nombre de la Escuela o Academia y director(a) demandante, descripción en detalle de la violación (de ser posible con soportes), firma, fecha y hora. Deberán hacerse dos copias, una original para LA ORGANIZACIÓN y un duplicado para constancia de recibido.
p)
El cumplimiento del Reglamentos de Competencia es obligatorio. Todos los inscritos
aceptan los términos de las mismas. El incumplimiento de alguno de los
Reglamentos conllevara a deducciones del puntaje o la descalificación (ver ART.
26).
q)
El presente reglamento está debidamente registrado
en fecha 11 de febrero del 2019 y modificado en fecha 5 de febrero del 2025 y
se prohíbe cualquier reproducción total o parcial del mismo. Cualquier copia
del presente reglamento será denunciada públicamente a través de comunicado por
nuestras redes sociales, medios de comunicación y ante los entes regulatorios
correspondientes.